La estafa en la renovación de dominios
Recientemente estamos recibiendo muchas consultas de nuestros clientes acerca de correos que reciben sobre la renovación de sus dominios. Existe una estafa detectada ya hace años y que últimamente parece que se está multiplicando.
Los datos registrales de la mayoría de los dominios son de acceso público, por este motivo, el estafador envía una carta (pdf o email) en la que consta los datos de vuestro dominio y que da un cierto carácter de legalidad y sobre todo veracidad. Generalmente se acompaña con textos muy llamativos con información de «RENEW YOUR DOMAIN NOW», «IMPORTANT NOTICE»….
Lamentablemente, en muchas ocasiones, por desconocimiento y por el temor de no perder el nombre del dominio, accedemos a renovarlos con esta empresa. ¡¡Pero Ojo!!
Aquí es donde está la estafa
Primero, lo que quieren estas empresas son los datos de tu tarjeta de crédito, no renovarte el dominio.
Segundo, si se los facilitas, lo más probable es que te hagan un cargo desorbitado en ella.
Tercero, en algunos casos, además de hacerte el cargo, puedes llegar a perder la propiedad del dominio.
¿Como se puede evitar?
Si LC Internet es tu registrador de dominio, nosotros te vamos a enviar el correo de aviso de renovación en castellano y va a incluir la cabecera nuestra y nuestro correo @lcinternet.es como remitente.
Los correos que nosotros te enviamos, en el cuerpo del mensaje, están perfectamente identificados con nuestro logotipo y su destinatario:
En ocasiones, el registro central NIC.ES (dominios .es) o ICANN (dominios genéricos), podría enviarte paralelamente una notificación, pero la nuestra SIEMPRE la vas a recibir y es la que deberás prestarle atención.
En términos generales, en asunto de dominios, desconfía de cualquier comunicación cuya procedencia no sea LC INTERNET, y siempre, ante cualquier duda, es preferible que contactes con nosotros.
Algunos ejemplos de correos recibidos