(Actualizadas el 2 Mayo de 2016 @ 18:17)
LC Internet puede ofrecer por motivos comerciales, promocionales, puntuales o acordados con sus clientes, un espacio de alojamiento gratuito para un dominio. Todo plan de alojamiento clasificado como «gratuito» y por tanto no facturado o facturado a coste se regirá por estas condiciones particulares de venta. En todo caso, estas condiciones particulares son un complemento específico de las condiciones generales de venta.
Uptime y SLA de servicio
LC Internet prestará estos servicios con la mayor diligencia posible y con el mayor SLA posible de uptime. Ante cualquier incidencia que afecte a los servidores, LC Internet intentará resolver a la mayor brevedad posible la caída de los servicios. En cualquier caso, el cliente no puede ni podrá plantear reclamación o solicitud alguna de indemnización por un servicio gratuito.
Responsabilidad de la programación
Recae única y exclusivamente sobre el cliente. LC Internet pondrá a disposición de los clientes los medios necesarios para que puedan generar autónomamente los servicios y serán a discrección de LC Internet la cantidad de recursos que ofrezca. Siempre ofrecerá un panel de control de alojamiento y un acceso FTP.
Soporte de contenidos
En este tipo de servicios, LC Internet no dará soporte específico sobre programación, asesoría o gestión de los contenidos publicados por el propietario. Estos recaerán única y exclusivamente sobre él. En todo caso, bajo presupuesto, LC Internet podrá solventar, reparar o gestionar cualquier incidencia del lado del cliente.
Copias de seguridad
Se realizarán exclusivamente por el cliente. LC Internet en ningún plan de alojamiento gratuito, salvo contratado o expresado específicamente, creará copias de seguridad de la información alojada por el cliente. Incluso ante un fallo general o particular de los servidores de datos de LC Internet, la responsabilidad de tener las copias de seguridad serán exclusivamente del cliente. Estas copias de seguridad pueden realizarse desde los paneles de control asignados o por los medios que el cliente considee.
Soporte técnico
Todo el soporte técnico se realizará exclusivamente vía ticket de soporte desde el área de clientes. Si bien nuestros técnicos intentarán responder su solicitud a la mayor brevedad posible, sobre los servicios gratuitos no se establecen unos plazos ni mínimos ni máximos de respuesta. El soporte técnico se presta exclusivamente en cuestiones de manejo y gestión de los paneles de control o del servicio de FTP. No se presta servicio técnico en consulta de scripts, programación, configuraciones o cualquier otra cuestión relacionada con el codigo fuente publicado por el cliente. LC Internet no dará soporte telefónico sobre los productos gratuitos.
Cambio de IP y/o Servidor
LC Internet se reserva el derecho de cambiar sin mayor aviso el alojamiento de un dominio o plan de hosting gratuito en el caso que por necesidades técnicas u operativas sea necesario. En todo caso, ante un cambio de servidor, el beneficiario de este plan de alojamiento deberá seguir las instrucciones técnicas de LC Internet para poder disfrutar de esta gratuidad.
Prestación de las características del servicio
Los servicios incluidos como gratuitos, no podrán ser ampliados ni modificados a mayores en su caracter de gratuidad. Siempre puede acceder a la contratación de un plan profesional de alojamiento cuyos precios y tarifas los tiene a su disposición en este enlace.
Observaciones finales
- Cualquier otra gestión o responsabilidad de LC Internet que no esté especificada como «incluída», en estas condiciones particulares o por escrito con el cliente, se tomará como «no incluida».
- Cualquier servicio de gestión, asesoría, consultoría, soporte, programación o no especificada como «incluída», podrá ser facturada al cliente previa presentación y aceptación de presupuesto.
- Los servicios gratuitos podrán ser cancelados por LC Internet previo aviso por email al cliente con al menos 3 días de antelación. Para una correcta comunicación, es obligación del cliente mantener actualizados sus datos de contacto en su área de cliente.
Estas condiciones particulares de venta se podrán actualizar en cualquier momento y es obligación del cliente comprobar periódicamente si existe una nueva versión de las mismas.